Lucky bambú

Bambú de la suerte, Lucky bamboo, Drácena sanderiana, Lucky bambú


 El bambú de la suerte pertenece a la familia de las drácenas; aunque no se trata propiamente de un bambú, el nombre común se lo debe a su gran semejanza física con las cañas de bambú.

Los chinos suelen regalar el bambú de la suerte o Lucky bambú por ejemplo, cuando se inicia un negocio, se compra una casa nueva, etc., de ahí su nombre.

Es una planta muy elegante, que se adapta perfectamente a cualquier rincón del interior de casa.
Ultimamente ha alcanzado gran popularidad debido a su facilidad de mantenimiento, el toque estético que la hace tan decorativa y actual, y sobre todo porque es ideal para olvidadizos ya que no  requiere cuidados en cuanto al riego, podas etc.



Estas plantas se deben colocar en un recipiente tipo jarrón con suficiente agua como para cubrir las raíces. Se debe cambiar el agua en verano una vez a la semana y en invierno con menos frecuencia.


VENDIDOS


Lucky bambú + florerito 

VENDIDOS






Leyenda

En una mañana soleada de verano, un campesino encontró a una niña pequeña dentro de una gran caña de bambú. Ante la sorpresa dudó, pero decidió llevársela a su casa y criarla como a su propia hija.
Al crecer se convirtió  en la joven más bella y dulce del país, lo cual hizo que todos los jóvenes apuestos y valerosos del lugar cayeran rendidos a sus pies. A tanta belleza tampoco pudo escapar el emperador, y así se lo expresó a la joven pidiéndole su mano en matrimonio.
 La bella joven de la que se desconoce su nombre, mandó una carta al emperador manifestándole lo honrada que se sentía por ser objeto de su amor, pero que rechazaba su proposición de matrimonio porque debía volver al mundo al que ella pertenecía.
El emperador muy entristecido por haber perdido a su amada, que había surgido del bambú quemó la carta en la cima del Fuji-yama donde las nubes de humo han permanecido por siempre.

2 comentarios:

Gracias por pasar!!